sábado, 31 de octubre de 2009

Estilo y elegancia unidos en un solo gadget

Hace más de una década Apple trajo al mundo uno de los mejores ordenadores de mesa, la iMac. Esta PC cuenta con una elegante presentación envuelta de estilo y minimalismo.

Las iMac se caracterizan por no tener una torre (Case) como compañera, sino que estas tiene todo en uno. Simplemente nos hace falta tener los periféricos. Todos los componentes que solemos encontrar en el Case se encuentran en la parte de atrás del monitor. Esta característica nos permite ahorrar espacio en nuestros escritorios.

imac_hero_20070807

iMac, una Desktop con HistoriaimacG3

La primera vez que la iMac se colocó en la vitrina de una tienda fue el 15 de Agosto de 1998 con la salida del iMac G3. Este ordenador fue el único que contó con un monitor CRT.

 

Luego, de cuatro años de vida de la iMac G3, Apple lanzó una modelo renovado con pantalla LCD, lo cual nos ahorraba mucho más espacio que la antigua G3. La iMac G4 contaba con un brazo móvil, el cual servía para acomodar la pantalla de forma cómoda para la vista. Contaba con una base en donde se encontraban los componentes de la Desktop. Este nuevo modelo fue el cambio con el que Apple empezó para así seguir con sus nuevos modelos que seguirían saliendo en los siguientes años.

En el 2004, salió al mercado la iMac G5 con nuevas actualizaciones como el iSight; así se le llamó a la cámara integrada en la parte superior de la pantalla. Asimismo, se le añadió una conexión infrarrojo para que se comunicara con el control remoto Apple remote.

Después de dos años, presentaron la iMac Intel. Este ordenador contenía un procesador Intel Core Duo; y para finales de año le mejoraron con un Intel Core 2 Duo. El Modelo fue el mismo que la G5, construido en base a policarbonato y presentados en 17 y 20 Pulgadas.

A mediados del 2007, mantuvieron el procesador, pero el material fue reemplazado por aluminio y vidrio para la pantalla pantalla. Este modelo conocido como la iMac Aluminum se mantuvo en el mercado hasta inicios de este año con diversas actualizaciones en el Hardware y Software.

 

La Nueva iMac

Y para este año, Apple decidió lanzar una nueva iMac con su nuevo software el Mac OS X Snow Leopard en presentaciones de 21.5 y 27 pulgadas. El diseño, como lo podemos observar en la imagen de arriba sigue siendo el mismo; sin embargo, la velocidad ha sido aumentada gracias a los nuevos procesador Quad-Core y además cuenta con el Turbo Boost, el cual regula el uso de los núcleos y aumentando sus velocidades. Empezando con la pantalla LED, esta te ofrece una mejor calidad de imagen y resolución.Y En la parte trasera de la iMac encontraremos todos los puertos de conexiones necesarias.

Las nuevas medidas de la iMac, permiten una mejor distribución de los componentes y esto permite una buena ventilación para la tarjeta gráfica y el procesador, que son los componentes que suelen calentarse con mayor rapidez. Además, la iMac posee un sistema inteligente de refrigeración que no produce ruido y mantendrá a nuestro ordenador fresco.

Por otro lado, nos topamos con los nuevos altavoces, colocados en el borde inferior, que mejoran la calidad del sonido. Luego, la pantalla con bordes curveados está recubierta de cristal y sin marcos. Olvidándonos de los fastidiosos cables nos llegamos a encontrar con el Teclado inalámbrico y el Magic Mouse, del cual hicimos mención en el post anterior.

Con este nuevo modelos Apple se suma a las empresas que cuidan el medio ambiente; ya que la iMac está diseñada para consumir menor cantidad de energía y ha eliminado diversas sustancias tóxicas que se solían usar en su  y ha empleado materiales reciclables para su producción.

Entonces, si quieres calidad, elegancia, minimalismo y un equipo potente no dudes en una iMac. Pero eso si, si te imaginas todo esto en un único ordenador, imagínate el precio que debe tener; en pocas palabras, si quieres algo bueno, tienes que pagar bien.

Espero que te haya gustado este Post de las iMac, nos vemos  la próxima semana.

1 comentario:

  1. Apple si paga causa :D me gusto mucho tu blog sigue asi =)

    ResponderEliminar