lunes, 8 de febrero de 2010

iPod Touch al… AGUA!

imageLes tengo que confesar, que ya pertenezco al grupo de personas con un iPod Touch caído en el retrete(…felizmente que aún no había empezado a usarlo), hace un par de semanas atrás. Eran casi las 2:30 A.M y me dirigía al baño antes de dormir, pensé en leer las noticias del día e inconscientemente coloqué el iPod sobre un estante arriba del retrete. Sin darme cuenta, lo posé encima de un rollo de papel higiénico, hizo un mal balance y sucedió lo peor; el iPod Touch parecía el Titanic.

image

Felizmente, que pude “salvarlo”; y seguidamente, a seguir las clásicas reglas para salvar un gadget mojado. Luego, de varios días apagado y secándose , tuve que acudir a un técnico para que le haga un cambio de pantalla y repare los botones; ya que se habían cruzado. Bueno, mi iPod ya está funcionando y ya aprendí la lección.

Ya que, no seré el último salado que le suceda este tipo de accidentes, les dejo los pasos a seguir para “rescatar” a tu iPod/iPhone.

iPod al Agua…¿Qué hacer?

  1. Paso1: Sácalo del agua lo más rápido posible. Ni se te ocurra probarlo por unos instantes, pues lo único que causaras será un corto circuito. Solamente APAGALO!
  2. Paso2: Sécalo bien por fuera , he intenta de cualquier manera sacarle la máxima cantidad de agua que se encuentre dentro de el.
  3. Paso3: NO INTENTES SECARLO CON LA SECADORA DE  PELO.(Porqué, ni idea. Pero en la iStore me dijeron que era una mala idea.) Supongo, porque lo puedes recalentar? Entonces, si tienes un ventilador de para enfriar Laptops, ponlo con el Dock hacia abajo y enciende el ventilador por un buen rato.
  4. image
  5. Paso4: Busca arroz, no para comerlo. Sino para quitarle la humedad al iPod. El arroz ayuda a quitarle la humedad. OJO: El arroz tiene que ser crudo.
  6. Paso5: Déjalo sumergido en el arroz por 2 días.image

De suerte, tu iPod funcionará como siempre. Pero, puede ser que aún quede humedad dentro del iPod y estás propenso a que suceda un corto o en el peor de los casos que el iPod muera. Te recomiendo que lo mandes a que le den mantenimiento y lo chequeen.

Pero…

USTED HA SIDO UN USUARIO QUE LE HA DADO UN MAL USO A SU PRODUCTO APPLE. Por lo tanto, no vas a poder recibir servicio técnico del iStore. Únicamente, podrás recibir servicio de locales autorizados para estos casos(Pero, en Perú no existe…)

Antes que acudas al iStore y piense engañarlos con el cuento de se me cayo y ya no funciona con normalidad. OBSERVA ESTO:

image

Tu Producto Apple, tiene un indicador de inmersión en líquido. Cambia de color al tocar el agua. Sorpresa, sorpresa… Pero tal vez, si no vives en Perú la iStore te de una alternativa al problema. (No quiero decir que la iStore peruana sea mala. Sino que no existe algún servicio autorizado donde puedan arreglarlo.)

SI TIENES ALGUN ANÉCDOTA PARECIDO NO DUDES EN ESCRIBIRME Y COMPARTIRLO CON EL RESTO DE LECTORES…

Espero, que te sirva este Post… No me queda otra que agradecer al técnico que reparo mi iPod Touch. Y así me despido de ustedes, no olviden de leerme… Nos vemos AppleLovers.

SI TIENES ALGUN ANÉCDOTA PARECIDO NO DUDES EN ESCRIBIRME Y COMPARTIRLO CON EL RESTO DE LECTORES…

P.S: Disculpen mi ausencia en el blog, pero estoy adelantando un curso en la universidad y no me deja mucho tiempo libre para dedicarle al blog. Espero, que no dejen de leerme…

5 comentarios:

  1. Hola, mi ipod se mojo un poco hace 3 dias, se callo de mi bolsa sin darme cuenta y estubo no se cuanto tiempo en el piso de un jeep mojado pues habia un galon de agua derramandose cuando mi hermano lo encontro me dijo que al sacudirlo saco unas cuantas gotas de agua, desde ese dia no prende me da miedo conectarlo a mi pc para cargarlo ... no se que hacer :(

    ResponderEliminar
  2. bueno.. algo tarde llegué a esta página. Algo aprendí de mi accidente, lleva la SIEMPRE muestra de orina en la mano al hospital y nunca pero nunca en una mochila, a la de dios, junto al ipod :(

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un iphone 6s me meti ala picina y boomm ya no enciende lo envie a apple y me dijeron que no tiene solucion pero cuando lo cargo hace su sonido y cuando lo pongo en modo silencio vibra que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un iphone 6s me meti ala picina y boomm ya no enciende lo envie a apple y me dijeron que no tiene solucion pero cuando lo cargo hace su sonido y cuando lo pongo en modo silencio vibra que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. hola mira yo tengo un ipod 6 anda todo bien pero no tiene sonido se me callo a la pileta pero lo saque en seguida que hago ??

    ResponderEliminar